¡El apasionante mundo de la Productividad y la Efectividad Personal! ,
¿por qué un día se me ocurriría empezar a escribir sobre este tema?...
Una respuesta podría ser que quise probarme a mi mismo que era posible convertirme en una persona que no postergara una y otra vez las cosas importantes para mi vida, por hacer otras más placenteras; o sencillamente no quería seguir siendo la persona que me la pasaba incumpliendo compromisos en todo momento, justificando mi mediocridad, excusándome en la falta de tiempo, (cosa que no era cierto) y buscando la responsabilidad siempre afuera.
Y es que posiblemente los minutos que transcurren mientras lees estas son líneas sencillamente nuestro activo más valioso, y el uso que le des a cada uno de los 1440 minutos que tiene cada día, serán determinantes al momento de alcanzar lo que te propone.
Cada minuto que pasa y se diluye entre tus manos sutil y silenciosamente se te lleva consigo la vida, y si a eso le sumamos ese momento que pasaste buscando aquella media perdida, o aquel papel que hace tan solo unos segundos tenías en tu escritorio, cada trivial asunto cotidiano, nos hace perder la conciencia de que nuestras decisiones y acciones determinan como invertimos o gastamos nuestro tiempo.
La ansiedad y el estrés que hoy aqueja a tantos trabajadores en las tareas del conocimiento,entre ellos los inmobiliarios, el cual ha sido mi mercado objetivo los últimos 8 años, genera una de las tasas de ausentismo laboral más representativas al día; si se vuelven crónicas son el detonante de enfermedades como el aumento de la presión arterial, problemas de piel, migrañas y dolores de cabeza, trastornos psicológicos e incluso la aparición de varios tipos de cáncer.
Estas razones serían suficientes para un proyecto como este tuviese cabida, sin embargo también existe un profundo compromiso personal de que muchas más personas logren avances significativos en la consecución de sus metas y propósitos, en que muchas organizaciones enfrascadas en la cotidianidad de sus tareas encuentren un norte, y en que la gente pueda vivir más cada instante.
Trato de aplicar cada nuevo aprendizaje sobre este tema a mi vida personal y profesional, para ser un testimonio de que puedo ganarle la batalla a la procrastinación que ha sido mi detestable compañera, Te invito a que juntos caminemos este proceso, que cuestiones todo lo que lea en este blog, pero antes ponlo a prueba.
¡Gracias por acompañarme en esta aventura!
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.